encuentra informacion

miércoles, 12 de agosto de 2009

Rana Litoria


Este anuro es conocido vulgarmente como White's tree frog o Ranita de San Antonio Gigante, aunque como siempre esto de los nombres vulgares varía mucho de una zona a otra por lo que normalmente utilizamos el nombre científico: Litoria caerulea. Si todavía no os habéis dado cuenta de qué anfibio estamos hablando recordad vagamente una de vuestras visitas a una tienda de herpetología y seguramente en alguno de sus múltiples terrarios observasteis de refilón un "moco verde" enganchado en alguno de sus cristales de color verde o marrón, pues bien, ese bicho es la Litoria caerulea, un anfibio típicamente arborícola como demuestran las ventosas de sus dedos y con capacidad mimética. Es decir, con posibilidad de cambiar de color de marrón a verde en función de la superficie en la que se encuentre y con una carita muy encantadora que según algunos aficionados esboza una sonrisa, de ahí que a veces se les llame "Smile frogs".

OBGETIVO:
1 Hacer que la gente conozca mas sobre estos animales tan raros e inigualables.
2 Hacer que la gente sepa QUE TAN VENENOSOS SON ELLOS.Esta información es tomada de: www.google.com.co

Pez León


Una especie de pez venenoso con rayas - el pez león que invadió hace 16 años la región del mar Caribe se reprodujo en grandes cantidades, poniendo en grave peligro el medioambiente local. En la parte norte de esa región, los gobiernos locales ya han llamado a los pescadores a pescar y matar los peces león, según informó Xinhuanet el 15 de agosto desde Londres, citando una información anterior del diario británico “The Daily Telegraph”.El pez león es sorprendentemente voraz, pues devora 20 peces pequeños en cada media hora. No obstante, el pez león es poco dañino para los seres humanos. Cuando una persona es picada por él, siente un dolor agudo.
SUBTEMAS:
1 animales exóticos: acuáticos
2 animales exóticos: terrestres
3 animales exóticos: aéreos
Esta información es tomada de: http://www.google.com.co/

El Canguro


El canguro, que es otro integrante de nuestra lista de animales exóticos, habita en Australia, Tasmania y Nueva Guinea. Se alimenta de hierbas y vive en rebaños o en solitario, según la especie. Su cuerpo es pesado y con patas delanteras cortas y las traseras largas y provistas de una gran fuerza. La cola es larga y musculosa y sus hembras poseen una llamativa bolsa incubadora en la parte delantera, donde abrigan, protegen y trasladan cómodamente a sus crías. Generalmente el canguro es más alto que el hombre, llegando a alcanzar los más grandes 3 m. de longitud, con el largo de la cola incluida. Las crías de estos animales exóticos, eximios saltarines, cuando nacen miden apenas unos 5 cm.; con sus diminutas manos se prenden del pelaje dentro de la bolsa de su madre. Recién a los 4 meses se animan a sacar la cabeza de la bolsa.

martes, 11 de agosto de 2009

Tigre blanco


Entre los felinos que aun sobreviven, el Tigre es el más grande. En su estado salvaje, el Tigre de Siberia logra alcanzar los 315 kg. La dimensión promedio del cuerpo, incluyendo la cabeza, es cerca de los 3 metros. Aun habita desde Turquía hasta la península Indochina y en las islas al sur en el archipiélago de la Sonda. Al norte su ubicación llega hasta Siberia. Debido a su gran peso el tigre por lo general no se sube en los árboles. Un poco peculiar entre los felinos, el tigre no solo demuestra ser un gran nadador, pero también gustarle el agua aun cuando tiene que nadar. El color básico del tigre es la piel amarilla rojiza con franjas verticales oscuras, a diferencia de este, el tigre blanco tiene blanco en reemplazo del amarillo.

piton

La variedad (o subespecie) de pitón de la India que es más frecuente encontrarla como animal de compañía es la pitón de Birmania (Python molurus bivittatus). Su nombre vulgar alude a su área distribución. Es verdad que esta serpiente vive en Birmania, pero también tiene su lugar de origen en China y la zona oriental de Indonesia.Cuando se habla de serpiente albina, en realidad se trata de una variedad cromática de pitón de la India de la subespecie birmana. La otra subespecie muy importante de Python molurus es Python molurus molurus, pero la importancia de este reptil radica en su estado de conservación en su lugar de origen. Esta especie la podemos encontrar viviendo en libertad en la India, el Pakistán y el Nepal. Python molurus molurus está muy amenazada en su medio natural, por lo que se encuentra amparada por el convenio CITES, apédice I, mientras que la pitón birmana está en el apéndice II de la ley de protección CITES (el grado de protección en la pitón birmana es menor que en la otra subespecie más amenazada de extinción).

Bengali Rojo

El Bengalí rojo (Amandaba amandaba) es una especie exótica originaria de países asiáticos como India, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Vietnam, Camboya, Birmania o Tailandia. Gracias a la facilidad para adaptarse a vivir en jaulas, el hombre propició que su distribución se ampliara artificialmente, trasladándolo lejos de sus áreas originarias. Las aves escapadas de cautividad lograron adaptarse a la vida en sus nuevos hábitats, llegando a colonizar numerosos países de Asia, Medio Oriente e incluso Europa. Llegó a estar presente en Francia (Orleans) hasta 1974, extinguiéndose posteriormente.

animales exoticos

domingo, 2 de agosto de 2009

¿Que tal esta imagen?

¿Como crees tu que podríamos hacer que la gente conozca mas sobre animales exóticos?